domingo, 30 de septiembre de 2012

ESCRIBIR CONCIENCIA



Me agarro a esta vida hecha de barro y agua
para no caer en esa jaula, si narro
de esta forma es porque habla el alma
no el tarro, ella lleva las riendas de este carro.
Escribo por motivos y no es raro
que haga esta plegaria, si pienso que la acción
en la conciencia es necesaria;
hay quien lo escucha y se contagia
y ahí está la magia de un buen mago.
Hago lo que hago por amor
no por ser el mejor
detesto tanto competidor,
cuando la poesía es la vía
y la conciencia la razón
abandono mis sentidos
y  vuelco mi corazón.
Mas el silencio también es una opinión,
no puedo comprender que por vencer
haya que hacer una división;
soy militante de la unión
entre hermanos de otra sangre
si al fin y al cabo la Tierra es nuestra madre.
Mi alma no compara a nadie, ni juzga,
solo busca la luz cada vez que se ofusca;
el arte de rimar se tiene que mimar
y yo con este verso te quiero animar
a que abras tu conciencia y expreses tu criterio
porque en este gremio tan bohemio
lo importante no es el premio;
esculpir la esencia es un privilegio
mas formar parte de este arte, nunca tendrá precio.                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario